*Porción para 12 personas.
INGREDIENTES
-125 gramos de chocolate para fundir
– 1 ½ cucharadas de mantequilla sin sal
– 4 cucharadas de azúcar
– 2 huevos
– 20 gramos de ate de tu elección
– 4 cucharadas de harina de repostería
– 1 cucharada de canela en polvo
– 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación.
Ponemos a derretir el chocolate, para lo que podemos emplear el baño maría, el microondas o bien un recipiente puesto a fuego lento, esto ya es al gusto de cada persona.
Cuando el chocolate esté casi derretido del todo, agregamos la mantequilla troceada y continuamos calentando hasta que se derrita totalmente, momento en el que vamos a mezclarlos bien.
En otro bowl tenemos que batir los huevos y el azúcar, hasta que quede una pasta blanquecina bien homogénea. El contenido de este bowl vamos a verterlo junto al chocolate derretido, volviendo a mezclar todo. Agregamos también la harina, la canela molida y la vainilla, y de nuevo a revolver.
Esta última masa es la que vamos a hornear, pero antes vamos a agregarle los pequeños trozos de ate.
El horno debe estar ya a 180ºC, así que sólo nos queda verter la masa que hemos preparado en un molde, que debe estar previamente engrasado.
Horneamos a la misma temperatura unos 25 minutos, pero antes de sacar el molde del horno revisamos que por dentro está bien cocido. Si fuera necesario lo dejamos unos minutos más hasta que podamos sacarlo y dejarlo enfriar.
Para finalizar desmoldamos el brownie y lo cortamos en trozos rectangulares, y podemos disfrutar.
SIGUE PASO A PASO ESTA RECETA EN EL SIGUIENTE VIDEO: